Consúltanos | Atención 24/7
La mayoría de nosotros responde, “Ir a la sala de emergencia ER más cercana.” Pero los tiempos de espera en ER son altos. Así que, a menos que sea una verdadera emergencia, probablemente obtendrás atención más rápida y con mayor calidad en los centros de atención de urgencias o clínicas médicas. Evitemos la penalidad de usar Sala de Emergencia o Emergency Room cuando no se trata de una emergencia.
El siguiente gráfico de síntomas pretende informar sobre alternativas al Emergency Room. Podrás esperar menos tiempo y te brindaremos la mejor información.
Dolor de garganta, amigdalitis o faringitis, infecciones del tracto urinario y de la vejiga, dolor e infecciones de oído, fiebre menor, tos, resfriados, gripe y congestión nasal.
Síntomas de alergia, problemas de erupción de piel, tiña y varicela, ojos rojos, piojos y picaduras de insectos, quemaduras menores, cortes y rasguños, esguinces y torceduras.
Llamar al centro de asistencia
para obtener evaluación de enfermedades y lesiones leves así como opciones de tratamiento. Luego accede a cuidado médico y receta de medicamentos.
Migrañas, dolor de espalda severo, vómitos y diarrea, huesos rotos menores (dedos del pie, huesos en pies y manos), fiebre, ataques respiratorios (leve a moderado).
Tos fuerte, irritación de los ojos, oxiuros, parásitos, reacciones leves a medicamentos (picazón, erupción cutánea, urticaria), mordeduras de animales, heridas que requieren puntos.
Llamar al centro de asistencia
para obtener evaluación de enfermedades y lesiones leves así como opciones de tratamiento. Luego accede a cuidado médico y receta de medicamentos.
Pérdida del conocimiento, dolor en el pecho, dificultad para respirar, pérdida repentina de la visión, entumecimiento o dificultad para hablar.
Tos con sangre o vómito con sangre, sangrado severo, quemaduras graves, traumatismo craneal, principales huesos rotos, ataques y/o convulsiones.
Notificar hasta en 24 horas al Centro de Asistencia
Evitemos la penalidad de $250 por uso de sala de emergencia ER, cuando no se trata de una emergencia.